Dice Vicente Vallés que es la primera vez que Feijóo hace algo así en rueda de prensa

Dice Vicente Vallés que es la primera vez que Feijóo hace algo así en rueda de prensa

"No lo había hecho hasta ahora", ha afirmado el periodista de Antena 3.

Vicente Vallés en el plató de Antena 3 Noticias.ANTENA 3

Vicente Vallés ha dedicado parte de su informativo a analizar lo ocurrido este miércoles en la sesión de control a la que cada semana se somete el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Una sesión marcada por la tensión y por el caso Pegasus, que se ha saldado ya con la destitución de Paz Esteban como directora del CNI. Una decisión que Sánchez ha defendido porque “evidentemente” ha habido “fallos” de seguridad en las comunicaciones del Gobierno de España.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, le ha espetado al presidente que en España “gobiernan los independentistas” y Sánchez ha respondido que la situación no es perfecta pero que “los mangantes no están en el Gobierno”, en referencia al cuarto aniversario de la moción de censura que acabó con Mariano Rajoy.

Ha señalado Vallés que es “muy común” que las sesiones “nos dejen momentos de gran tensión política” y que “hoy ha sido uno de esos días con un tono general muy agresivo”.

Tras la sesión, Alberto Núñez Feijóo ha convocado a los medios para dar la réplica a Sánchez al que ha acusado de “dañar seriamente a España” con su “autoinmolación”, por cesar a la directora del CNI a petición de los independentistas.

Antes de dar paso al vídeo del nuevo presidente del PP, Vallés ha dicho: “En cuanto ha terminado esa intervención del presidente en el Congreso el PP ha decidido movilizarse hasta el punto de que Feijóo ha tomado la decisión de lanzar lo que podríamos considerar su primera ofensiva seria sobre Pedro Sánchez desde que es el líder del PP. Hoy sí Feijóo ha empezado a utilizar palabras gruesas”.

Después de oír al líder gallego ha proseguido: “El líder del PP ha elevado el tono contra Pedro Sánchez como no lo había hecho hasta ahora. De momento Feijóo no dispone de escaño en el parlamento aunque dentro de un mes aproximadamente será elegido senador autonómico por Galicia. A partir de ese momento sí podrá confrontar cara a cara con el presidente aunque no sea en el Congreso. Hoy ya lo ha hecho en la distancia y con ese tono claramente más agresivo”.