"Efectivamente": la sincera respuesta de Ayuso que más está indignando en redes

"Efectivamente": la sincera respuesta de Ayuso que más está indignando en redes

La presidenta respondió así a una pregunta de Andrea Ropero.

Andrea Ropero pregunta a Isabel Díaz Ayuso.laSexta

La reportera de El Intermedio Andrea Ropero se desplazó este martes al acto que celebró el PP y que tuvo al candidato único a la presidencia del partido, Alberto Núñez Feijóo, como uno de los mayores reclamos.

Sin embargo, al presidente de la Xunta de Galicia le acompañaron otras personalidades del partido, como Isabel Díaz Ayuso. La dirigente de la Comunidad de Madrid fue preguntada por Ropero sobre sus polémicas palabras sobre el ministerio de Igualdad.

″¿Por qué cree que el plan de Igualdad es un derroche?”, quiso saber la periodista de laSexta. “Porque no está ni justificado nada de lo que propone. ni es cierto todo lo que están diciendo”, aseguró la ‘popular’.

Ropero no cesó en su intento y continuó interrogando a la presidenta de la Comunidad de Madrid. ”¿Las ayudas a la maternidad, a la paternidad, al empleo, a niños con enfermedades graves le parecen un derroche?”, le cuestionó.

La respuesta de Ayuso no pudo ser más clara: “Efectivamente”. En Twitter, se ha generado un gran revuelo con su contestación.

Este domingo, la presidenta aseguró durante la Conferencia de Presidentes que había pedido suspender temporalmente los impuestos a la luz y el gas y que “se destinen los más de 20.000 millones del Ministerio de Igualdad a ayudar a las familias”.

“Si preguntan a cualquier mujer, yo creo que está respaldado que ayudemos a mujeres, a niñas y a niños, a todos. Estamos para salir en lo urgente, no para agendas políticas. Si quieres ayudar a las mujeres, nada mejor que ayudar a afrontar los gastos de la cesta de la compra, la luz”, añadió Ayuso.