Los efectivos tratan de perimetrar el incendio de Bejís y dan por estabilizado el de Vall d’Ebo

Los efectivos tratan de perimetrar el incendio de Bejís y dan por estabilizado el de Vall d’Ebo

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha revelado que los vecinos evacuados de Bejís y Torás ya pueden volver a sus casas.

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Tarazona (Zaragoza).Europa Press News via Getty Images

Los incendios que han afectado gravemente a los municipios de Bejís (Castellón) y Vall d’Ebo (Alicante) durante los últimos días, parecen haber reducido su impacto tras las labores de extinción de los efectivos.

Después de casi 20.000 hectáreas arrasadas, la Comunidad Valenciana ha revelado que el incendio de Bejís evoluciona favorablemente y en la mayor parte del perímetro ya no hay ninguna llama que dificulte su propagación.

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta jornada que en la zona del incendio de Bejís (Castellón) los termómetros suban por encima de los 30 grados con una humedad que se situará por debajo del 30%.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que los vecinos evacuados de los municipios de Bejís y Torás (Castellón) afectados por el incendio forestal pueden regresar de forma escalonada a sus casas tras la evolución favorable durante la pasada noche.

En el caso de las llamas de Vall d´Ebo, el 112 GVA ha asegurado que su perímetro sigue estabilizado y con evolución favorable, pero no hay previsiones de darlo por controlado completamente.

Evolución favorable del fuego de Bejís tras arrasar con casi 20.000 hectáreas

El incendio declarado el pasado lunes por la tarde en el término municipal de Bejís (Castellón) evoluciona favorablemente y ya no le queda llama en la mayor parte del perímetro, que supera los 135 kilómetros y con casi 20.000 hectáreas afectadas por las llamas.

Según la última información facilitada a primera hora de este sábado por el 112 GVA, durante la noche se ha estado trabajando con “ataque directo” en el frente de la zona de Andilla, en barrancos de difícil acceso, donde sí había llama.

Los técnicos de la compañía Iberdrola van a revisar este sábado por la mañana que no hay riesgo por roturas en los tendidos eléctricos afectados.

Durante la noche han trabajado sobre el terreno nueve unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, nueve autobombas, una brigada de voluntariado de Fuentes de Ayódar, ocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, una unidad BRIF del Ministero de Transición Ecológica y 146 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio de la Vall d’Ebo (Alicante) sigue estabilizado

El perímetro del incendio declarado hace una semana en la Vall d’Ebo (Alicante) sigue estabilizado y su evolución es favorable, según la información facilitada a primera hora por el 112 GVA.

En esta jornada está prevista una nueva perimetración con cámara térmica de la unidad de drones. El fuego se calcula que ha calcinado unas 12.150 hectáreas de terreno en 100 kilómetros de perímetro.

El personal operativo en las tareas de extinción ha estado repartido durante la noche en dos sectores sin que se haya registrado novedades, según el 112 GVA. Durante la noche han trabajado dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas y 20 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.