El alcalde de Valladolid, contra Pablo Iglesias: coge dos de sus frases y lanza estos ataques

El alcalde de Valladolid, contra Pablo Iglesias: coge dos de sus frases y lanza estos ataques

Óscar Puente no se ha callado.

Óscar Puente y Pablo Iglesias.EFE/Getty

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y exportavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, no ha dudado en criticar a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, cuando éste ha hablado sobre la coalición fallida en Andalucía y sobre la figura de Yolanda Díaz.

En su cuenta personal de Twitter, en la que es muy activo a diario, el alcalde de la capital de Castilla y León ha mandado dos mensajes a Iglesias después de escuchar El Ágora del programa Hora 25 de la Cadena SER.

Allí dijo el exlíder de Podemos que la situación tras la elección del frente de la izquierda en las elecciones de Andalucía le ha llegado a “doler” y calificó de “horror” y de “vergüenza”.

Ante ese análisis, Óscar Puente recordó que Iglesias “se cargó a Bescansa, Errejon, Tania, etc” y ahora “dice “hemos vuelto a los partidos, los despachos, las puñaladas. Estoy dolido”″. Ante esta reflexión de Iglesias, el alcalde vallisolitano le dejó una pregunta al fundador de Podemos “Pero, ¿cuándo dejó las puñaladas?”.

Tras este primer análisis, Puente volvió a poner un segundo tuit contra Iglesias, en este caso cuando el exvicepresidente fue preguntado por Yolanda Díaz y dejó una frase clave. “No voy a contestar a esa pregunta porque no voy a contribuir a generar ningún tipo de titular que perjudique ni a Yolanda, ni a la candidatura del cambio, ni al frente amplio o como leches se termine llamando”, dijo Pablo Iglesias.

Al verlo, Puente también estuvo muy claro. “Quiere decir que si hablara generaría un mal titular contra Yolanda Díaz. No hace falta que diga nada más. Cuando ella se vaya la culpa será de ella, como se Bescansa, de Errejón, etc”, analizó el alcalde de Valladolid.

No es la primera vez que Puente critica de esta forma tan clara a Iglesias. Ya en el pasado, incluso cuando era portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, el alcalde de Valladolid fue una de las voces más críticas con el entonces líder de Podemos.