El enfado del alcalde de Valladolid con un tuit de la Policía Municipal: "La violencia es de género"

El enfado del alcalde de Valladolid con un tuit de la Policía Municipal: "La violencia es de género"

Óscar Puente respondió a un mensaje de la Policía vallisoletana en el que hablaban de "víctimas de violencia doméstica".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha visto obligado a responder a la Policía Municipal de su ciudad tras el término que utilizaron en redes sociales mientras celebraban los 20 años de su servicio de atención a las “víctimas de violencia doméstica”.

“20 años han pasado desde que se implantó el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica en esta Policía. 20 años luchando contra la violencia en el ámbito familiar, donde nuestro objetivo es acabar con esta lacra social”, indicó la Policía vallisoletana en el mensaje que, posteriormente, terminó eliminando.

Óscar Puente respondió al tuit y cargó contra las palabras que habían utilizado para definir a la violencia de género y no dudó en asegurar que “este tuit no es digno de la policía del ayuntamiento de Valladolid”.

“La violencia es de género, no doméstica. Y puede darse dentro de la familia o fuera de ella. La violencia de género es una lacra. Y los que la intentan reconducir al ámbito familiar machistas de libro”, respondió el edil vallisoletano.

La Policía retiró el tuit y, ante el comentario del alcalde, el Sindicato de Policías Municipales de Valladolid ha utilizado este sábado su perfil en Twitter para replicar a Óscar Puente que el trabajo de los agentes cuando se produce violencia “sí es digno”.

El edil vallisoletano ha justificado que “nadie ha cuestionado el trabajo” y ha aclarado que sus críticas estaban relacionadas con “la denominación defendida por la minoría ultraderechista de este país, que pretende negar que hay una violencia sobre la mujer, en casa o fuera de ella”.

“Ese es el tufillo que destila el tuit borrado, y me temo que el vuestro también”, ha razonado Óscar Puente, poco antes de iniciar un hilo en redes sociales con el que recordaba la polémica relacionada con el uso del término violencia doméstica.

El alcalde de Valladolid ha sentenciado en Twitter que las personas que “pretenden reducir conceptualmente la violencia de género al ámbito familiar” lo que hacen es “negar la existencia de una violencia específica contra la mujer por el hecho de serlo”.