ECONOMÍA
14/02/2020 16:06 CET | Actualizado 14/02/2020 16:09 CET

El amor en números

Flores y bombones son los regalos estrella del Día de San Valentín.

Hoy es el día de los enamorados. Pero el 14 de febrero, desde hace unos años, es algo más que la celebración del amor. Es el día de la celebración de la amistad, del compañerismo y, desde luego, de las flores y los bombones. Efectivamente flores y bombones son las estrellas, un año más del 14 F.

En España hoy se enviarán regalos por un valor de 1.500 millones de euros. En un día. Si repetimos la tendencia de 2019, serán unos 63 euros de media los que gastaremos cada español en este día para celebrar el amor, la amistad o que nos queremos a nosotros mismos. Efectivamente, también es tendencia “quererse a uno mismo”, que en el fondo y en la forma no hay mejor manera de querer.

GETTY IMAGES
San Valentín

En Estados Unidos el 80% de las parejas celebra San Valentín. Es más, la potencia económica lo es también en festejar el amor con un gasto medio de 140 euros por persona. Un negocio redondo. En lo que coinciden Estados Unidos y España es en la compra online de regalos y detalles. Cada año se incrementan las ventas a través de Internet, aunque los regalos no varían: las flores y los bombones son los clásicos.

NUEVOS TIEMPOS