TENDENCIAS
23/05/2021 09:09 CEST | Actualizado 23/05/2021 09:25 CEST

El cantante de Italia en Eurovisión aclara qué pasó en este momento tan comentado en Twitter

Ha mandado dos mensajes nítidamente claros.

TVE
El representante de Italia en Eurovisión.

El gesto de Damiano, representante de Italia en Eurovisión dentro del grupo Måneskin y flamante ganador del concurso, ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así que ha tenido que dar explicaciones después del revuelo causado. 

En redes sociales se corrió la voz de que, mientras el resto de países daba las puntuaciones, el cantante italiano podría haber consumido droga ante millones de espectadores de todo el mundo, algo que él mismo ha negado en la rueda de prensa posterior a la gala. 

El artista ha explicado que cuando las cámaras lo grabaron estaba mirando dos vasos que se le habían caído a su compañero Thomas y que se habían roto al caer sobre la alfombra. 

También ha querido dejar claro que él no toma drogas y ha lanzado un rotundo mensaje contra el consumo de cocaína. 

“Estamos muy impactados por lo que algunas personas están diciendo sobre que Damiano consume drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba, porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos tan felices por ganar Eurovisión que queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo. El rock nunca muere, os queremos”, ha dicho el grupo poco después en Instagram.

Måneskin, grupo compuesto por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, interpretó en el Ahoy de Róterdam (Países Bajos) la canción Zitti e Buoni —algo así como Silenciosos y buenos—, tras ganar con ella el Festival de Sanremo.

Este es el mensaje que la banda ha dejado en Instagram.