El conductor que atropelló a Valverde y otros dos ciclistas lo hizo deliberadamente tras discutir con ellos

El conductor que atropelló a Valverde y otros dos ciclistas lo hizo deliberadamente tras discutir con ellos

Le recriminaron que no respetase la distancia de seguridad y, al oírlos, frenó, dio marcha atrás y les embistió. Está detenido.

Alejandro Valverde.Dario Belingheri via Getty Images

No ha sido un accidente, sino que ha sido un atropello deliberado. El conductor que este sábado ha embestido con su vehículo al ciclista español Alejandro Valverde y a otros dos ciclistas en la pedanía de Javalí Viejo (Murcia), lo hizo tras discutir con ellos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre el mediodía, el conductor pasó con su coche muy cerca del grupo de ciclistas.

Algunos de ellos le recriminaron el adelantamiento temerario y el no respetar la distancia de seguridad.

Entonces, al escuchar sus reproches, el conductor frenó el vehículo, dio marcha atrás y embistió a Valverde, que quedó mareado por el golpe, y a otro de sus compañeros.

Tras ello, se dio a la fuga por la carretera RM 560. Horas después, se ha entregado a la Policía Local.

Tanto Valverde, de 42 años, que ha sido sometido a pruebas en el hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, como su compañero, se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración, según el equipo, mientras que desde Emergencias confirman que los tres han sufrido traumatismos, hematomas, magulladoras y contusiones. Valverde deberá permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y después será dado de alta.

A través de la cuenta de Twitter de su equipo, el Movistar, Valverde ha enviado el siguiente mensaje:

“Quiero daros las Gracias a tod@s por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy 🙌🏼 Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien 👍🏼”