El embajador ruso ante la ONU se ríe cuando le preguntan por un posible ataque nuclear contra Ucrania

El embajador ruso ante la ONU se ríe cuando le preguntan por un posible ataque nuclear contra Ucrania

También ha negado que en su país hablen de guerra y que hay mucha desinformación.

Después de cinco días de ataques a Ucrania, Rusia mantiene su postura para justificar sus movimientos bélicos. Así lo ha defendido el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya.

Durante la conferencia de prensa, el diplomático ha negado que en su país hablen de guerra y que hay mucha desinformación como los ataques en la capital ucraniana, Kiev.

Sin embargo, uno de los momentos clave ha llegado cuando un periodista le ha preguntado sobre el posible uso de armamento nuclear. Antes de responder, el embajador se ha reído y luego ha señalado: “No quiera Dios que usemos armas nucleares. Las hemos puesto en alerta porque Rusia sufre hostilidades por parte de Occidente”.

Un día antes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que ponía en un “régimen especial de servicio” a las fuerzas de disuasión nuclear estratégica del país en respuesta a “los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN”.

Pero esta no ha sido la única declaración polémica que ha tenido. Estas son otras de las frases que ha dejado su rueda de prensa:

“La militarización de Ucrania es una amenaza para nosotros. Algún día Ucrania será miembro de la OTAN y eso no lo podemos permitir”

“Yo no lo llamo guerra porque eso significa pérdida de todos los derechos. Nuestros objetivos son militares y no tocamos las infraestructuras civiles”

“Tenemos los países de la OTAN en nuestras fronteras. La seguridad de un país no se puede conseguir dañando la seguridad de otro país. La OTAN se ha expandido al Este de Europa olvidando sus promesas y rompiendo sus compromisos”

“Se están contando muchas mentiras y las explosiones de Kiev no son verdaderas, son en los suburbios de Kiev”

“Sobre los edificios destruidos, nuestros militares nos dijeron que no fueron atacados por misiles rusos. Nosotros no tenemos objetivos civiles”