Uno de los temas candentes es cómo impedir que Rusia evada las sanciones ya aplicadas, para lo cual se barajan medidas como la creación de un mecanismo específico de vigilancia de intercambios comerciales.
EEUU pone negro sobre blanco sus reservas y despliegue e insta a Rusia a hacer lo propio y volver al Nuevo START, el tratado que daba garantías mutuas de seguridad.
Biden y Sánchez hablarán en la Casa Blanca de la retirada definitiva de los residuos, que lejos del NODO y Fraga es una larga batalla en la costa almeriense.
"Este es un ejercicio anual y no responde a acciones de ninguna nación u otros actores", explica Washington, ante el complejo contexto con Rusia y China.
El jefe del OIEA visita Zaporiyia con Zelenski y advierte también de que la situación de la planta "no está mejorando". Siguen los combates, sigue el peligro.
La Inteligencia británica desvela que uniformados rusos pelean cuerpo a cuerpo apenas con unan pala, pero en la misma semana se usan nuevos misiles hipersónicos.
El movimiento supone un paso atrás en los avances contra la proliferación de armas de destrucción masiva que marcaron el final de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS.
Ha detectado un sprint no declarado por los ayatolás en la planta de Fordow, llegando a una pureza del 60%. Se necesita un 90% para producir armas nucleares.
"Sólo estaba jugando con mis intentos de que negociara", dice el 'expremier' en un documental de la BBC, sobre una conversación antes de empezar la guerra.
El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago usa esta herramienta simbólica para recordar al mundo las amenazas atómicas, ambientales y tecnológicas.
"Occidente mismo hace todo por incrementar su participación prácticamente directa en la guerra que libran contra Rusia por medio de Ucrania. Es una tendencia peligrosa".
Se trata de las mismas formaciones que Putin puso en alerta en los inicios de la invasión y que han realizado un simulacro de “lanzamiento nuclear masivo".
El encuentro, el primero entre ambas partes desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania, iba a tener lugar entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.
No es la primera planta que lo produce, pero que esta planta se sume es un desafío, con la renovación del acuerdo con Occidente estancada y protestas nunca vistas en sus calles.