POLÍTICA
22/04/2021 17:42 CEST

El Foro de Curas de Madrid pide el voto para cualquier partido excepto para estos dos

"Alzamos nuestra voz y hacemos un llamamiento a los electores y electoras".

TELEMADRID
Imagen del inicio del debate de candidatos.

El Foro de Curas de Madrid, un grupo de unos 100 sacerdotes muy críticos con la jerarquía Eclesiástica y con el poder político y económico, ha pedido a los ciudadanos madrileños que voten a cualquier partido el 4 de mayo excepto a dos: PP y Vox.

En un comunicado que difunde Religión Digital, el grupo de sacerdotes dice que alzan su voz para hacer un llamamiento a los electores, particularmente a los seguidores de Jesús, para que su voto “no contribuya a que el riesgo de que en nuestra Comunidad los más desvalidos sufran mayor desamparo se convierta en un hecho real”.

“Además del PP y VOX, existen otras fuerzas políticas en las que podemos depositar nuestra confianza”, dicen antes de subrayar que consideran que “sería razonable que esa fuese la decisión de la mayoría de los votantes de nuestra Comunidad”. “Aunque, lógicamente, cada cual es libre de votar a quien le parezca”, matizan.

El Foro de Curas subraya que “no están directamente en juego los grandes y, en algunos casos, ficticios problemas políticos de los que tanto hablan estos dos partidos y hacia los que ya intentan que dirijamos nuestra atención durante la campaña electoral, sino otros más concretos y cercanos”.

Los religiosos recuerdan que “están en juego problemas que tienen que ver con el bienestar o el malestar de quienes más sufren entre nosotros, en los pueblos y en los barrios de las ciudades de la Comunidad de Madrid”.

“Como cristianos y cristianas que vivimos y votamos en este ámbito geográfico, sin desentendernos de los problemas generales, esto es lo que ahora nos preocupa. Y animamos a que ningún votante se quede en casa el día cuatro de mayo, especialmente los que más perjudicados se verían si la coalición PP/VOX asume el poder. A saber, los hombres y mujeres que se encuentran o pueden encontrarse en grave situación de desamparo económico, cultural o sanitario”, afirman.

El Foro de Curas lamenta que el “liberalismo político” de Ayuso es “más radical que el de sus antecesores y antecesoras en el cargo”. 

“Se vio, también, enseguida que desde la presidencia de la Comunidad iba a ejercer de jefa de la oposición al gobierno de coalición del PSOE y de Unidas Podemos, con una crispación y un radicalismo mayor que el del presidente de su partido, Pablo Casado, y a la altura del practicado por los dirigentes de VOX”, critican.

“Apenas comenzó la pandemia a mostrar sus efectos más dañinos, se vio que las personas más susceptibles de resultar contagiadas eran las de mayor edad. Quedó demostrado que ni el sistema sanitario regional, gestionado por el Partido Popular desde 1995, ni la mayor parte de residencias de la Tercera Edad, dependientes de la Comunidad de Madrid, estaban en condiciones de prestar una atención adecuada a los miles de residentes que comenzaron a contagiarse en masa”, prosiguen. 

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE