El funeral por Isabel II se celebrará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster

El funeral por Isabel II se celebrará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster

Se celebrará a las 11:00 horas, hora local, según ha anunciado la Familia Real británica en un comunicado.

La reina Isabel II, el pasado mes de julio.KIRSTY O'CONNOR via Getty Images

Lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas, hora local británica. Esa es la fecha y la hora elegidas para celebrar el funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años.

El lugar será la Abadía de Westminster, muy cerca de donde permanecerá durante cuatro días el féretro con los restos mortales de la monarca, el Palacio de Westminster.

Está previsto que el cuerpo de la reina Isabel II viaje este domingo 11 por carretera a Edimburgo, donde reposará en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse hasta la tarde del lunes 12 de septiembre.

En ese momento, según explica la institución en un comunicado, se formará una procesión en la explanada de dicho palacio que llevará el ataúd a la Catedral de St. Giles, en Edimburgo.

En esta procesión participarán el rey Carlos III, que ha sido proclamado este mismo sábado, y los miembros de la Familia Real británica, que asistirán a un servicio funerario celebrado en la propia catedral.

Los restos de Isabel II estarán en la catedral hasta la tarde del martes 13 de septiembre. Hasta entonces, los escoceses podrán acercarse a presentar sus respetos a la monarca en la capilla ardiente que allí se instalará.

Esa tarde, el cuerpo de la reina viajará en un avión de la Fuerza Real Británica hacia Londres, donde será trasladado al Palacio de Buckingham por carretera.

En la tarde del miércoles 14 de septiembre, una procesión en carro de armas de la artillería británica tirado a caballo trasladará el féretro al Palacio de Westminster, donde estará ahí hasta la mañana del funeral.

El recorrido por las calles de Londres será el siguiente: Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

Una vez llegue al Palacio de Westminster, el arzobismo de Canterbury oficiará un breve servicio acompañado del reverendo David Hoyle, decano de Westminster, al que asistirá Carlos III y el resto de miembros de la Familia Real.

Allí se instalará una nueva capilla ardiente a la que podrán asistir, durante cuatro días, todos los que quieran ir a presentar sus respetos a la reina.

Será en la mañana del lunes 19 de septiembre cuando el ataúd será llevado en una nueva procesión a la Abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral de Estado.

Acabado, el cuerpo de la reina viajará hasta Wellington Arch y, de allí, a Windsor y a la capilla de San Jorge, en el propio castillo, donde se celebrará otro servicio funerario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost