El Gobierno ya duda de que Feijóo sea el líder del PP: "Obedece a los ultras de su partido"

El Gobierno ya duda de que Feijóo sea el líder del PP: "Obedece a los ultras de su partido"

Isabel Rodríguez recuerda al presidente del PP que “para insultar, bloquear e incumplir la Constitución, ya teníamos a Casado”

Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEFE

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha puesto este lunes en duda que Feijóo sea actualmente el líder de la oposición dado que “obedece a los ultras de su partido y de este país” para mantener el bloqueo del CGPJ. “Ya no me atrevo a llamarle líder del PP”, ha expresado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha recordado que Feijóo juró al asumir la presidencia de su partido “cumplir y hacer cumplir la Constitución, y no está haciendo ni una cosa ni la otra”. “Para insultar, bloquear e incumplir la Constitución, ya teníamos a Casado”, ha recordado.

El Gobierno cree que el PP “está echado al monte” y “tratando de ocultar su irresponsabilidad” tras romper las negociaciones para renovar el poder judicial.  “Aquellos que se encuentran en rebeldía constitucional, no están habilitados para nada. Las normas están para cumplirlas”, ha añadido.

Las “malas artes” del PP

Rodríguez ha asegurado que el Gobierno sí “cumplirá la Constitución” pero ha evitado aclarar, hasta cuatro veces, si el Ejecutivo va a rebajar las mayorías para elegir vocales, como propone Unidas Podemos, o si va a cubrir las dos vacantes del Tribunal Constitucional que le corresponden.

Lo que sí ha hecho es afear al PP sus “malas artes” aireando los entresijos de la negociación entre Gobierno y oposición. “Yo pongo en valor la elegancia del ministro Bolaños, que se ha comprometido a preservar en el ámbito privado las conversaciones mientras otros las usan y manipulan esta información para unas excusas inconfensables”, ha explicado.

Puigdemont, “ese señor” que tiene que volver a España

Por último, Rodríguez ha censurado las palabras de Puigdemont sobre “ofertas” de miembros destacados del PSOE para generarle “expectativas de un buen trato, vía reforma del código penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo”.

El Gobierno subraya al respecto que “este señor” tiene que venir a España “para rendir cuentas ante la Justicia” y afea que el PP use al expresidente catalán “como escudo de protección para no decir a los españoles por qué no cumplen con la Constitución”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es