El momento de Yolanda Díaz con Vox en el Congreso que arrasa en Twitter

El momento de Yolanda Díaz con Vox en el Congreso que arrasa en Twitter

Lo ha compartido ella misma en su perfil y supera los 10.000 'me gusta' en poco más de 24 horas.

Yolanda Díaz ha arrasado en Twitter al compartir una publicación con una intervención suya de este miércoles del Congreso de los Diputados dando la réplica a una diputada de Vox.

La ministra de Trabajo dio la réplica a la parlamentaria de extrema derecha Inés María Cañizares que cargó contra la reforma laboral del Gobierno, que calificó como “cosmética en materia de temporalidad, ya que la duración media se ha desplomado un 20% y baja de los 50 días”.

Ahora, el momento con una parte de esa respuesta a Vox publicado por la propia ministra se ha viralizado en Twitter. “Cuando llegamos al Gobierno derogamos el artículo que prohibía despedir a una persona trabajadora que estaba enferma. Ustedes votaron en contra”.

Y prosiguió: “Con la pandemia del coronavirus prohibimos despedir, ustedes votaron en contra. En la actualidad, cuando vivimos la guerra de su aliado Putin, prohibimos despedir y ustedes votaron en contra. Es porque lo que defienden es el despido libre y gratuito”.

También se hizo eco Díaz del “programa oculto” que Vox tiene ”guardado en un cajón” porque se “avergüenzan de él”. Ha llegado a decir hasta que está en la página 56.

“Si por ustedes fuera, a día de hoy abaratarían todavía más el despido y privarían a los tribunales españoles de la capacidad de controlar las causas que motivan los despidos. El problema que tienen ustedes es que no les gusta los derechos de los trabajadores, negociación colectiva y del derecho de huelga. Son más del sindicato vertical y les molesta las pensiones públicas, el salario mínimo, los ERTEs y los derechos de las mujeres e incluso de las personas TRANS”, señaló con rotundidad.

Para terminar comentó: “En realidad les molesta su país que, a pesar de ustedes, España es un país absolutamente diverso y plural”.

La escena lleva en Twitter más de 10.000 ‘me gusta’ en poco más de 24 horas y ha superado los 150.000 ‘me gusta’ y los 3.700 retuits.