El primer mensaje de Fernando Alonso tras el atropello: "Vamoooooos"

El primer mensaje de Fernando Alonso tras el atropello: "Vamoooooos"

El piloto asturiano tuvo que ser operado este viernes para recolocarle la mandíbula y retocar varias piezas dentales.

Alonso atiende a los medios poco antes de participar en las 500 Millas de IndianápolisASSOCIATED PRESS

Fernando Alonso evoluciona favorablemente del atropello que sufrió ayer jueves mientras montaba en bicicleta. El piloto español, hospitalizado de urgencia, ha tenido que someterse a una intervención maxilofacial para recolocarle la mandíbula superior, la zona más afectada. El equipo médico también ha trabajado sobre sus dientes, también tocados por el golpe.

El accidente se produjo en Lugano, Suiza, donde reside, a poco más de un mes para que comience la temporada de Fórmula 1, competición a la que vuelve Alonso tras dos años de ausencia.

De inmediato, saltaron las alarmas por las consecuencias que pudo tener el atropello en su preparación y en su reaparición en la F1. De momento, se dificulta que pueda estar en los test en Sakhir (Bahrain) de dentro de un mes (del 12 al 14 de marzo), la cita previa.

No obstante, Fernando Alonso se ha mostrado animado y agradecido en su primer mensaje en las redes sociales. El piloto ha escrito un tuit un día después del percance: “Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Estoy bien y deseando que comience 2021”. Acompaña su comentario con varios emoticonos de mostrarse fuerte y su mítico “Vamoooooos”.