El secretario LGTBI del PSOE reacciona con toda contundencia a las polémicas palabras de Josema Yuste

El secretario LGTBI del PSOE reacciona con toda contundencia a las polémicas palabras de Josema Yuste

El mensaje de Víctor Gutiérrez supera los 5.400 'me gusta' en Twitter.

Víctor Gutiérrez y Josema Yuste.HUFFPOST / TWITTER

Víctor Gutiérrez, conocido waterpolista y actual secretario LGTBI en el PSOE, ha reaccionado con toda contundencia a las polémicas declaraciones que el cómico Josema Yuste hizo en Horizonte, el programa de Iker Jiménez, el pasado jueves.

Gutiérrez ha sido muy crítico con el componente de Martes y Trece y no ha dudado en responder con dureza a la afirmación que Yuste hizo sobre los “gremios con los que actualmente no puedes hacer humor”, como “la raza negra” o “los homosexuales”.

El secretario LGTBI del PSOE ha compartido la afirmación del cómico y le ha mandado un mensaje en redes sociales. “Sí, sí pasaba. Pero la invisibilidad de las minorías era tal que nuestras voces no se escuchaban”, ha defendido.

Víctor Gutiérrez ha recriminado que “reírse de las mujeres maltratadas, de homosexuales o negros tiene la misma gracia que antes: 0”.

Josema Yuste ha generado una enorme polémica en los últimos días, tras afirmar que el humor “ha bajado cinco o seis peldaños respecto a hace 25 o 30 años”.

“Yo he visto gays entre ellos llamarse maricón y no pasa nada, pero que no se te ocurra a ti”, señaló, justo antes de reconocer que “si tengo mis principios para no hacer ciertas csas, me da igual el resto”.