El tuit de Roberto Sotomayor sobre Casado que fue una auténtica profecía: hace justo dos meses

El tuit de Roberto Sotomayor sobre Casado que fue una auténtica profecía: hace justo dos meses

Un mensaje totalmente premonitorio.

Roberto Sotomayor en el campeonato de Europa del 2015.Roberto Sotomayor

La guerra en el Partido Popular sigue. Si bien Pablo Casado ha perdido prácticamente todo el apoyo de la formación -este martes ya se han mostrado abiertamente en contra de su continuidad los barones o los representantes del Grupo Parlamentario Popular-, él continua en su cargo, a la espera de nuevos acontecimientos.

Por ahora el PP tiene convocado, de forma segura, una reunión con todos los líderes autonómicos este miércoles por la tarde en la sede de la calle Génova, ese lugar en el que Pablo Casado permanece en los últimos días sin aparecer de forma pública.

Todo lo que se está viviendo ahora en el PP es una situación totalmente novedosa, una crisis interna histórica, una brecha que no se había visto nunca antes en una formación con décadas ya a sus espaldas pero que ahora se desangra ante la división que supuso el supuesto espionaje que se habría hecho desde la dirección nacional del Partido Popular a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Augurar la situación ahora de Casado hace unas semanas parecía imposible, ya que el PP venía de ganar -aunque fuera insignificante- las elecciones de Castilla y León y había una situación de calma en el PP. Pero pese a que las cosas han ido muy rápido y ha cambiado todo en cuestión de días, sí hubo alguien que vaticinó lo que le esperaría a Pablo Casado. Y fue Roberto Sotomayor.

El que fuera atleta y ahora forma parte del Consejero Estatal de Podemos escribió hace exactamente dos meses, el 18 de diciembre de 2021, una frase que ahora se hace más real que nunca: “Políticamente Pablo Casado está acabado. Él aún no lo sabe. Eso es lo más curioso”.

Pocos le podían creer entonces y a tenor de los comentarios que recibió en aquella ocasión no es que muchos estuvieran de acuerdo con este vaticinio, aunque la actriz Anabel Alonso también fue en su línea.

Una vez pasado el tiempo, y a tenor de los acontecimientos ocurridos en todos estos últimos días, Roberto Sotomayor recordó su tuit pasado.