El urgente aviso del virólogo más prestigioso de EEUU a quienes van a restaurantes

El urgente aviso del virólogo más prestigioso de EEUU a quienes van a restaurantes

Más preciso no puede ser.

Imagen de un restaurante en Portugal.Getty Images

Anthony Fauci, el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, ha hecho un llamamiento a todos aquellos que van a cenar o comer a restaurantes: intentad por todos los medios sentaros en una mesa al aire libre.

El experto ha hablado así en una entrevista reciente en el portal Marketwatch, en la que le preguntan si realmente hay mucha diferencia entre estar en el interior o el exterior del local.

“El interior es mucho peor que el exterior”, zanja Fauci, quien asegura que, si vas a ir a un restaurante, lo mejor que puedes hacer es reservar asientos al aire libre que guarden una distancia prudencial entre las mesas.

Con todo, en esa misma conversación el experto admite que él no va a restaurantes en este momento.

Del mismo modo, el virólogo asegura que no viaja en avión ni piensa hacerlo porque pertenece a un grupo de riesgo porque tiene 79 años. En este sentido, admite que volar ahora mismo es arriesgado teniendo en cuenta el nivel de infectados que tiene Estados Unidos.

En cuanto a la vuelta al cole, Fauci se muestra partidario de que los niños regresen a los colegios, pero advierte de que la forma en que lo hagan debe ser diferente en función del momento de la epidemia de cada lugar.

Por ejemplo, afirma, si en una región no hay apenas infecciones, las escuelas podrán abrir allí sin hacer cambios. Si, por el contrario, en un lugar la pandemia registra repuntes, se muestra partidario de minimizar los riesgos con un modelo de enseñanza híbrido, a mitad de camino entre el on-line y el presencial.

De este modo, señala, se podría separar físicamente a los niños en las clases dividiéndolos en grupos que asistan a ella en días alternos o en turnos de mañana y tarde.

También te puede interesar...