VIRALES
17/04/2020 19:17 CEST | Actualizado 17/04/2020 19:18 CEST

Denuncian que El Vaticano ha censurado un vídeo por lo que dijo el papa al coger una botella de whisky

"Se rió a carcajadas", asegura el autor del documental.

GTRES
Papa Francisco

Tony Kearney, director de un documental sobre seminaristas del Colegio Escocés de Roma, ha denunciado que El Vaticano ha censurado una escena de la cinta en la que los jóvenes entregaban al papa Francisco una botella de whisky escocés.

¿La razón? La frase con la que el pontífice recibió el regalo. Según asegura Kearney, Francisco quiso ser amable con los jóvenes y dijo: “Questa e la vera acqua santa”, que significa “Esta es la verdadera agua bendita”.

El director afirma que el papa se rió a carcajadas en ese momento, que sirvió para romper el hielo y tranquilizar a los estudiantes. “Pero habíamos acordado que se permitiría a la oficina de medios del Vaticano aprobar todo nuestro metraje antes de publicarlo. Así que les enviamos los archivos y cuando lo devolvieron, esa parte estaba cortada”, ha explicado Kearney al diario escocés Daily Record.

El medio especializado Infovaticana afirma que lo que dijo realmente el papa fue que aquello era “el verdadero agua de la vida” y que el término whisky viene del gaélico escocés ‘uisge beatha’, que significa “agua de vida”.

“Al principio nos molestó mucho, pero insistieron en que no querían que se viera como que el papa apoyaba beber whisky”, ha explicado el director del documental.

Photo gallery Parecidos razonables: nuevo papa Francisco See Gallery