Enric Juliana arrasa en Twitter al destacar un detalle de esta imagen de Giorgia Meloni

Enric Juliana arrasa en Twitter al destacar un detalle de esta imagen de Giorgia Meloni

Su mensaje supera los 1.400 'me gusta'.

La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.Antonio Masiello via Getty Images

Enric Juliana, periodista de La Vanguardia, ha compartido este sábado un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el momento en el que la nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, juraba su cargo frente al presidente de la República, Sergio Mattarella.

La líder de Hermanos de Italia ha hecho el juramento en el Salón de las Fiestas del romano Palacio del Quirinal. “Juro ser fiel a la República, cumplir lealmente la Constitución y las leyes y ejercer mi mandato y mis funciones en el interés exclusivo de la nación”, ha pronunciado.

Un nuevo Gobierno que estará compuesto por dos vicepresidentes, Matteo Salvini (Liga Norte) y el expresidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani. Pero el Ejecutivo también contará con otros 22 ministros más y un subsecretario en la presidencia del Gobierno.

Pero, durante el acto simbólico que se ha vivido este sábado, Enric Juliana se ha fijado en algo que ya se había comentado en las últimas horas, la vestimenta que portaba la nueva primera ministra italiana.

El periodista ha compartido un mensaje en redes con el que defiende que “acudir toda de negro a un acto oficial puede ser muy normal” y, acto seguido, ha dejado otro duro comentario contra Meloni.

“Vestir toda de negro para jurar el cargo de primera ministra de Italia, militando desde los 16 años en un partido fundado por ex-oficiales de la República de Salò envía un mensaje que va más allá de Armani”, ha defendido el comunicador, en un mensaje que en poco más de tres horas ya supera los 1.300 me gusta.