Errejón pone encima de la mesa los tres "bandazos" de Feijóo y poco más se puede añadir

Errejón pone encima de la mesa los tres "bandazos" de Feijóo y poco más se puede añadir

Implacable ha sido desde la tribuna el diputado de Más País.

Errejón en el Congreso.CONGRESO

Íñigo Errejón ha intervenido este miércoles en el Congreso de los Diputados y ha dejado un rotundo mensaje contra “los bandazos” que ha dado Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular en las últimas semanas.

El diputado de Más País ha hablado de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado que ha llevado al Congreso la derecha y la extrema derecha.

Ha afirmado Errejón que las derechas no han llevado propuestas alternativas “porque no les convencen a ellos mismos” y prueba de ello, según Errejón, son “los bandazos continuos del señor Feijóo en estas pocas semanas”.

Estos bandazos “no son una casualidad y son el resultado de defender ideas anticuadas que están siendo superadas en el siglo XXI”. Y ha puesto tres ejemplos.

El primero tiene que ver con lo que el PP llamó “timo ibérico”: “Feijóo salió a decir que la excepción ibérica era el timo ibérico. Hoy, gracias a la intervención estatal del mercado, los españoles pagamos menos en la factura de la luz”.

Ha añadido Errejón que al ver el éxito de esta medida la Unión Europea ha acordado extender a toda Europa la medida.

El segundo bandazo tiene que ver con Reino Unido: “Feijóo dijo que su modelo para salir de la crisis era bajar impuestos de forma masiva e intensa”. Ahí, ha apostillado Errejón que cuando la Comisión Europea y el FMI recomendaron “pedirle un poco de esfuerzo a los más ricos” el líder del PP “recoge cable y ya nunca ha estado a favor de los regalos fiscales a los más ricos”.

Por último, ha hablado el diputado madrileño de que cuando se aprobó el impuesto a las energéticas y a la banca “Feijóo y todo el PP salen a decir que España iba a sufrir una fuga de capitales, ojo, a Inglaterra”.

Ahí ha recordado que precisamente Liz Truss acaba de dimitir como primera ministra de Reino Unido después de 45 días después del fracaso de su política económica.

“Ahora Feijóo y todo el PP salen a decir que Inglaterra no es el modelo y que en realidad es Portugal. La posición de las derechas está recogiendo cable y se repliega de forma desordenada mientras es la oligarquía la que hace oposición a este Gobierno”, ha finalizado Errejón.