La metedura de pata de Feijóo en Bruselas: acaba balbuceando tras este 'corte' de un periodista

La metedura de pata de Feijóo en Bruselas: acaba balbuceando tras este 'corte' de un periodista

El líder del PP asegura que la UE no ha contemplado extender la excepción ibérica al resto de Europa.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado un verdadero mal rato este jueves en Bruselas, donde ha asistido a la cumbre del PP Europeo.

Allí lleva desde ayer miércoles, cuando se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con la que, según fuentes del PP, estuvo departiendo durante hora y media. Una reunión “fructífera”, en palabras de los populares, con la responsable comunitaria.

Este jueves, Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación previo a su reunión con el resto de líderes del PP en Europa.

Y los periodistas le han preguntado al líder de la oposición español sobre las diferencias entre lo que ha expresado el PP español acerca de medidas como la excepción ibérica, que los populares calificaron como “timo ibérico”.

“No..., no habrá visto usted una declaración mía...”, ha comenzado diciendo Feijóo.

“El PP ha llamado el timo ibérico a la excepción ibérica”, le ha dicho el periodista.

“Insisto, usted no ha visto una declaración mía en relación a ese asunto”, ha vuelto a repetir el líder del PP, quien ha añadido lo siguiente: “Tampoco ha visto usted ninguna declaración de la UE en favor de la ampliación de la excepción ibérica para toda la UE”.

Entonces, el periodista le ha recordado que Von der Leyen dijo en el Parlamento Europeo este mismo martes que estaban considerando ampliarlo para toda Europa.

“Bueno..., va...vamos a ver lo que dice... la Comis... el Consejo de primeros ministros esta tarde”, ha acertado a contestar, entre balbuceos, el líder del PP.

Esto es lo que dijo Von der Leyen este mismo martes:

“Saben que este modelo ha sido introducido en España y Portugal y ha reducido el precio de la electricidad. Así que creemos que merece la pena ser considerado para introducirlo a nivel europeo. (...) Merece ser observado en profundidad y ver cómo podemos hacerlo funcionar a nivel de la UE”.