Errejón se pronuncia sin tapujos sobre la COP26 y señala un detalle de los líderes mundiales

Errejón se pronuncia sin tapujos sobre la COP26 y señala un detalle de los líderes mundiales

"Otro gallo cantaría".

El diputado de Más País, Íñigo Errejón.J. Hellín - Pool/Europa Press via Getty Images

Poco a poco, pero ya empiezan a cristalizar los primeros compromisos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) que arrancó este lunes en Glasgow. Sin embargo, hay quien ya se ha mostrado crítico con la Cumbre del Clima. Así lo ha hecho el diputado de Más País, Íñigo Errejón, quien ha señalado un detalle que salta a la vista.

Este martes, Joe Biden ha anunciado un acuerdo mundial, de 103 países, a su propuesta de reducir las emisiones de metano en un 30% de aquí a 2030. Poco después, un centenar de países, que albergan el 85% de los bosques mundiales, han acordado revertir la deforestación y la degradación de la Tierra de aquí a 2030.

Estos primeros acuerdos de la cumbre son importantes, pero no son vinculantes.

Antes del anuncio de estos acuerdos Errejón ya se mostraba muy crítico con los líderes mundiales en su cuenta de Twitter. “Si la media de edad de los líderes mundiales que esta semana deciden las medidas frente a la crisis climática no triplicara la de quienes van a sufrir sus efectos, otro gallo cantaría. El mejor antídoto en materia climática es que los jóvenes tengan voz”, ha escrito en la red social.

En un día el mensaje ha acumulado más de 2.000 me gusta y cientos de compartidos. Entre las respuestas muchos han recordado al portavoz de Más País, partido muy vinculado a las políticas sostenibles frente a la crisis climática, su alianza con Manuela Carmena.

Sin embargo, según destaca la Cadena SER, la edad media de los líderes del G-20 es de 65 años. Solo dos están por debajo de los 50 años: el canadiense Justin Trudeau y el francés Emmanuel Macron.