Graban el espectacular aterrizaje de emergencia de un Airbus en un maizal

Graban el espectacular aterrizaje de emergencia de un Airbus en un maizal

El choque con unas aves apagó varias turbinas

Una imagen lograda con un dron del avión, en mitad del maizal. Associated Press

Un Airbus A321 con 233 personas a bordo aterrizó hoy de emergencia en un campo de maíz en las afueras de Moscú, sin que se registraran víctimas mortales, informó la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, al diez personas, de ellas tres niños, resultaron heridas, ninguna de gravedad, en el accidente.

El aparato, perteneciente a la compañía rusa Uralskie Avialinii, chocó con una bandada de pájaros nada más despegar del aeropuerto de Zhukovski, en la afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), declaró un portavoz de Rosaviatsia citado por la agencia Interfax.

Según las primeras informaciones, a consecuencia de la colisión con las aves se apagó una de las dos las turbinas del avión y la otra redujo considerablemente su potencia.

“Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores”, declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov.

Agregó que los choques de aviones con bandadas de pájaros “son muy raros, quizá uno en 50 años”.

“Quisiera manifestar mi especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación”, dijo Skurátov.