NOTICIAS
04/08/2021 11:35 CEST | Actualizado 04/08/2021 17:25 CEST

Espinosa de los Monteros la lía al llamar casta a Yolanda Díaz por una foto de ella

"Un poco de pasta basta para hacer de un comunista, casta", dice.

GETTY
Iván Espinosa de los Monteros y Yolanda Díaz.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha armado un buena polvareda en Twitter tras llamar “casta” a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, por una foto en la que aparece ella.

En concreto, el dirigente del partido de Abascal ha publicado un tuit con la frase: “Un poco de pasta basta para hacer de un comunista, casta”. Justo debajo, ha colocado una foto en la que sale Díaz sentada con un vestido blanco en el Ministerio.

Aunque Espinosa de los Monteros no lo dice, la imagen está sacada de una entrevista que el diario Público hizo a la ministra el pasado fin de semana y en la que se indica expresamente que lo que se ve es el ministerio.

El tuit ha provocado centenares de reacciones como estas:

 

Lo cierto es que Yolanda Díaz se ha convertido en el objetivo de los ataques de Vox. Hace solo unos días, Macarena Olona decía que no ve en ella “el extraordinario cambio físico que ha experimentado desde que cobra un sueldo de todos los españoles en el Ministerio, después de que criticara las ‘mechas pijas’, que debían ser su frustración”.

“Tengo claro lo que es y representa y por ello recalco siempre lo de ’ministra comunista”, aseguraba Olona en La Razón después de subrayar que Díaz no le engaña.

Photo gallery Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS