VIRALES
24/11/2021 11:33 CET

Esta escena de un trabajador de Cádiz en TVE se está compartiendo de forma masiva en Twitter

Ha explicado la situación con mucha claridad.

TVE
El momento del obrero en TVE.

Un trabajador del metal de Cádiz ha protagonizado un momento en TVE que se está compartiendo de forma masiva en Twitter, donde en menos de un día supera los 5.500 retuits y 11.000 ‘me gusta’.

“Seguimos la lucha para que se entere toda España entera y todas las televisiones. Que nosotros no pedimos de nada, que lo que pedimos es que no nos quiten, que nos quieren quitar los pluses tóxicos, una paga extra, nos quieren poner un puesto de aprendiz cobrando 800 euros. Esto no se puede tolerar, vamos hacia atrás”, ha comenzado diciendo.

“Todo lo que estamos luchando es para que no nos quiten. Que se enteren toda las televisiones y toda España entera, que somos obreros, que no somos delincuentes”, ha insistido antes de explicar que están peleando por “un convenio digno”.

“Que ya es hora, que estamos en el siglo XXI”, ha repetido antes de destacar que en estos días de paro él ya ha perdido más de 600 euros. “Como nos bajemos la pantalones es cuando se pierde todo. Y, si no se arregla, guerra, guerra y guerra”, ha advertido antes de irse.

Los disturbios ocurridos en la jornada de este martes en Cádiz capital tras la manifestación en apoyo a los trabajadores del sector del metal se han saldado con un detenido y seis agentes de la Policía heridos leves, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Cádiz capital ha acogido en la mañana de este martes una manifestación que ha sido secundada por unas 5.000 personas según los sindicatos, 1.300 según Subdelegación, que ha transcurrido con normalidad en dirección a la sede de la Federación de Empresas del Metal (Femca), donde estaba prevista su conclusión. Esta parte de la manifestación ha discurrido por el itinerario establecido y se ha desarrollado sin incidentes

Por su parte, al llegar a la altura de la avenida Marconi, un grupo se disgregó del grueso de la manifestación para seguir por la avenida principal de la ciudad con la intención de cortar el puente Carranza, siendo impedido a la altura del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz por la Policía Nacional con medios antidisturbios.

Photo gallery La 'Huelga del metal' en Cádiz See Gallery

GIBOBS PARA EL HUFFPOST