NOTICIAS
23/03/2021 17:45 CET

Este producto de Mercadona de uso diario y elaborado en Logroño, premiado por su innovación

El galardón lo otorga el Observatorio de Innovación en Gran Consumo.

Patricia J. Garcinuno via Getty Images
Interior de un supermercado Mercadona.

El Café Filtro Americano Hacendado de Mercadona, elaborado por Totaler UCC Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño (La Rioja), ha sido premiado por el Institut Cerdà en su cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo.

El producto, que cuesta 1,90 euros el paquete de 10 sobres, se ha llevado el galardón “por ser una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera”. 

La propia cadena de supermercados publicó hace unas semanas un vídeo en el que se explicaba cómo se prepara este café. Como se puede ver en las imágenes, se mete la bolsa dentro de una taza y luego se añade agua, de tal forma que el café se filtra a través de la propia bolsa y va cayendo a la parte de abajo. 

Luego se retira la bolsita y está listo para tomar. La marca recomienda no añadirle leche ni cualquier otro líquido.

“Desde la implantación de este peculiar café, la compañía ha mantenido sesiones de coinnovación con los clientes aficionados a esta bebida, quienes disfrutan descubriendo su sabor y su ritual de preparación, ya que en solo tres minutos tienen listo un exquisito café americano. Está pensado para disfrutar en el momento”, explicaba en su momento Roberto Vilanova, especialista en café de grano y café molido de Mercadona.

Los premios también han reconocido la Estrategia 6.25 de la empresa de Mercadona, que engloba una serie de acciones de para reducir el plástico.

La directora general de Economía Circular de la empresa, Margarita Muñoz, ha explicado que se trata de “seis acciones concretas para alcanzar en 2025 un triple objetivo”: reducir un 25% el plástico en los envases, reciclar todos los residuos plásticos que se generan en el conjunto de procesos y conseguir que todos los envases sean reciclables.

Photo gallery ¿De dónde vienen los productos de Mercadona? See Gallery

NUEVOS TIEMPOS