Feijóo carga contra el Gobierno y Montero no tarda en desmentir sus declaraciones

Feijóo carga contra el Gobierno y Montero no tarda en desmentir sus declaraciones

"No sé si es insolvencia o mala fe".

Alberto Núñez Feijóo (PP) y María Jesús Montero (PSOE)Getty

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha acudido este jueves a Guadalajara para visitar la fundación NIPACE, una institución dedicada a desarrollar técnicas para mejorar la vida de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Tras el encuentro ha atendido a los medios de comunicación y ha cargado contra el Gobierno asegurando que, desde la llegada de Pedro Sánchez, no es posible desgravarse en el IRPF el préstamo hipotecario que suele solicitarse al adquirir una primera vivienda.

En respuesta a estas declaraciones, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha contestado al líder popular en Twitter acusándole de mentir.

Según Feijóo, “es fundamental que alguien que se ha comprado su primera vivienda y que tiene una hipoteca pueda desgravarse en el impuesto de la renta lo que está pagando por el préstamo, como se hacía hasta que llegó el partido socialista y el presidente Sánchez”.

Por su parte, Montero no ha dudado en corregir el error de Feijóo y ha asegurado en Twitter que, aunque no sabe si es “insolvencia o mala fe”, el líder popular “miente cuando dice que el PSOE y Pedro Sánchez eliminaron la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda”.

La ministra de Hacienda también le ha recordado que fue Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno por el Partido Popular, “quien, incumpliendo su programa electoral, suprimió esta deducción a partir de 2013”.