Feijóo desvela la propuesta que le envió Abascal tras ser nombrado presidente del PP

Feijóo desvela la propuesta que le envió Abascal tras ser nombrado presidente del PP

El líder de Vox escribió un mensaje al dirigente popular.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.Mediaset

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este sábado, durante la grabación del programa de Bertín Osborne en Telecinco, Mi casa es la tuya, el mensaje que el líder de Vox, Santiago Abascal, le envió tras el Congreso popular en Sevilla.

El presentador de Mediaset cuestionó al dirigente popular sobre su relación personal con el presidente de la formación ultraderechista y Feijóo no dudó en aclarar que “nos conocemos un poco”.

Coincidimos en un Congreso del PP en Valencia. Él estaba haciendo una enmienda a una ponencia que yo había redactado”, ha señalado.

Feijóo ha asegurado que, tras ser nombrado presidente del Partido Popular, recibió un mensaje de Abascal en el que aseguraba que le gustaría reunirse con él. “Tengo que reconocer que el día que en Sevilla me nombraron presidente y recibí un mensaje de él y yo le contesté, por supuesto”, ha explicado.

Me dijo que le gustaría verme y hablar. Por supuesto que le dije que, en cuanto pueda, vamos a vernos y hablar. Cómo no, es una persona que ha militado en mi partido y que ha sido mi compañero”, ha detallado el dirigente popular.

Bertín Osborne también preguntó a Feijóo sobre la posibilidad de que pudiese pactar con Vox en las próximas elecciones generales. Algo a lo que el líder del PP evitó aclarar, justificando que “si vengo a la política española a sumar votos y no a ganar contundentemente las elecciones, no vengo”.

Yo respeto a Vox, me interesa muchísimo sus votantes. Pero Vox y el PP no somos lo mismo. Los dos hablamos mucho del PP, nosotros para defenderlo y ellos para criticarlo. Yo no puedo estar de acuerdo con un partido que no cree en el Estado autonómico”, ha añadido.