Feijóo dice que no usará el Falcon para actos de partido y la ministra Alegría le recuerda ESTO

Feijóo dice que no usará el Falcon para actos de partido y la ministra Alegría le recuerda ESTO

"Lo de viajar...".

Pilar Alegría, ministra de Educación, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.GETTY

“Yo no voy a utilizar el Falcon para hacer un solo acto político de mi partido”. Así de claro se ha mostrado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista con Europa Press, en la que ha asegurado que, si llega al Gobierno, aprobará un protocolo sobre el uso de este recurso del Estado.

“Mis ministros no tendrán tarjeta oro de utilización del Falcon. Eso ya se lo aseguro”, ha agregado el líder del PP, que ha puesto este ejemplo: “Para viajar a Extremadura yo no voy a utilizar el Super Puma y después el Audi que me lleve desde donde aterriza el Super Puma hasta Badajoz, para coger un Falcon y volver a Madrid. Eso no lo haré”.

Una promesa que ya hizo hace unos días el vicesecretario de institucional del PP, Esteban González Pons, y que ha sido tildada de “demagogia” por parte de Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, que ha recordado que “los presidentes toda la vida han utilizado los medios que tienen a su disposición” y que “eso es hacer demagogia y periodismo barato”.

También ha respondido la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que ha recordado a Feijóo lo que hizo en 2012.

A través de Twitter, Alegría ha compartido una información publicada por el diario El País en la que se recogía cómo el ahora presidente del PP, entonces presidente de Galicia, había utilizado el avión privado de un multimillonario de origen gallego para desplazarse de Buenos Aires (Argentina) a Montevideo (Uruguay) para promocionar su candidatura a las elecciones gallegas de octubre de 2012. El viaje, según El País, tuvo lugar el 15 de septiembre de ese año.

Además de la información, Alegría ha lanzado este recado al líder del PP:

“Y de Feijóo en estos meses sabemos:

🔹Lo que diga Ayuso: amén
🔹Lo que se acordó con Casado: no existe
🔹Lo de viajar: mejor en 🛥 o ✈️ privado de algún amigo millonario”