Multitud de comentarios por esta frase de Feijóo durante su visita a un pueblo de A Coruña

Multitud de comentarios por esta frase de Feijóo durante su visita a un pueblo de A Coruña

"Ahora es biólogo", han dicho en redes.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, visitó este jueves la localidad coruñesa de Porto do Son, donde ofreció una rueda de prensa ante los periodistas en la que, entre otras cosas, habló del pacto entre su partido y el PSOE para reformar la ley del Poder Judicial suscrito en octubre del pasado año por el que fuera secretario general de los populares, Teodoro García Egea, con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Pero Feijóo también habló a los reporteros de la situación de los pescadores de la zona, con los que había departido poco antes de su intervención.

Tras destacar que Galicia es “la comunidad autónoma más importante de Europa (sic) en lo que se refiere a pesca fresca y a pesca congelada”, el presidente del PP quiso señalar “las dificultades” que están pasando los pescadores.

“Hay un desequilibrio entre las cuotas que están autorizadas a pescar, sobre todo entre la especie de sardinha y xouba, y las capacidades que ofrece el mar”, indicó Feijóo.

“Y es que, así como hubo años en los que escaseaba la sardina y la xouba, pues en este momento hay un enorme componente de sardina y xouba en el mar y lamentablemente no se pueden pasar más de equis toneladas diarias. Con el incremento del precio del diésel hace que la gente salga al mar a empatar e incluso a veces a perder. Entiendo que es un buen momento para hacer una recomposición de las cuotas, sobre todo de estas dos especies”, pidió el líder del PP.

Entre otras razones dadas por Feijóo, las orcas: “Hay orcas que están visitando la costa gallega probablemente porque haya mucho pescado en las rías gallegas”.

Por ese motivo, Feijóo pidió “un poco de sensibilidad con el sector pesquero para equiparar costes”.

Las palabras del presidente del PP sobre las orcas han sorprendido a muchos y han provocado numerosos comentarios en las redes: