Feijóo hace partirse de risa a Pedro Sánchez al hacer este augurio: lo dice muy seguro, pero...

Feijóo hace partirse de risa a Pedro Sánchez al hacer este augurio: lo dice muy seguro, pero...

"Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura...".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha provocado las carcajadas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el augurio que le ha hecho durante su cara a cara en el Senado.

“Usted no tiene limites, pero España sí. Nunca nuestro país estuvo ante un Gobierno como ustedes, pero nuestro país es mucho mejor que su Gobierno y nuestro país es mucho mejor que usted”, ha empezado diciendo el dirigente ‘popular’.

“Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso será en mi debate de investidura”, ha pronosticado, provocando las risas de Sánchez.

“Señoría, con 350 diputados la mayoría le debe obediencia debida. Y la otra está encantada con usted. Y no lo digo, yo lo dice señor Otegi. Ahora bien, señoría, esto no quiere decirse que no vaya a hacerse. La moción de censura se hará y se hará el 28 de mayo, pero no en una urna en el Congreso, sino en miles de urnas en todos los ayuntamientos de España”, ha afirmado Feijóo.

Y ha rematado: “Ahí es donde la sacaremos adelante para empezar a pasar página de la pesadilla más grande que ha vivido España gracias a su Gobierno y a usted”.

Feijóo ha acusado también a Pedro Sánchez de corromper las instituciones y el presidente del Gobierno le ha respondido cuestionado su autonomía política, subrayando que la agenda se la marcan los medios de comunicación conservadores.

Además, le ha echado en cara que está corrompiendo las instituciones al afirmar que no hay ninguna que no esté embadurnada de un “barniz de indignidad”, arrastrando con ello a “toda la nación para seguir en la Moncloa”.

Sánchez, en su respuesta, le ha cuestionado su moderación y su autonomía política y le ha señalado que los medios conservadores le marcan la agenda. Así ha recordado que un diario hoy animaba a Feijóo a “ser implacable con Sánchez”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es