VIRALES
02/04/2019 12:05 CEST | Actualizado 02/04/2019 12:31 CEST

La polémica pregunta de Fran Rivera sobre Cataluña: ha recibido más de 2.000 comentarios

El diestro publica un mensaje en Twitter y después tiene que matizarlo en un vídeo.

El HuffPost

El torero Fran Rivera tiene que tener las notificaciones de Twitter al borde del colapso. 

El diestro publicó un mensaje en la red social del pájaro azul en el que venía incluida una polémica pregunta y varias confesiones personales. 

“Yo, orgulloso de español, declarado públicamente mi amor por España. Torero, antindependentista y antinacionalista. ¿Podría pasear tranquilamente por Barcelona o alguna ciudad de Cataluña sin miedo a que me insulten o me peguen?”, ha querido saber el colaborador de Espejo Público.  

Un tuit que ha recibido más de 2.400 respuestas y más de 800 retuits. 

La gran mayoría de respuestas son de ciudadanos de Cataluña o de personas que han vivido allí. Una gran parte de estas personas consideran que son “un pueblo pacífico” y que nadie corre peligro por haberse posicionado contrario a la independencia. 

Otros responden que lo que no podrá hacer el diestro en Cataluña es torear ya que las corridas fueron abolidas por el Parlament en 2010. 

Estos son algunos de los mensajes que ha recibido el torero, se han omitido los que incluyen insultos graves. 

Tras el aluvión de respuestas que ha recibido, Rivera ha publicado un vídeo en el que ha afirmado que “Barcelona es una ciudad maravillosa y los catalanes son gente maravillosa”. Además, ha asegurado que tiene “amigos fantásticos en Barcelona”. 

En el vídeo, Rivera ha cargado contra aquellos que lanzaron piedras contra los miembros de Vox que se reunieron en la ciudad Condal. 

El diestro habla de la manifestación de Vox en Cataluña, en la que hubo cinco detenidos por agresiones a miembros del partido de ultraderecha. Cuatro quedaron en libertad y otra pasó a prisión provisional.

 

 

 

 

EL HUFFPOST PARA SKODA