Bochorno internacional: los seguidores del Fenerbahçe gritan el nombre de Putin tras encajar un gol del Dinamo de Kiev

Bochorno internacional: los seguidores del Fenerbahçe gritan el nombre de Putin tras encajar un gol del Dinamo de Kiev

Luego la justicia divina permitió que el club ucraniano lograra avanzar en la fase clasificatoria de la Champions League 2022/2023.

Partido en Estambul del Fenerbahçe frente al Dinamo de Kiev.Anadolu Agency via Getty Images

La guerra en Ucrania se cuela en el fútbol. El encuentro de este miércoles entre el Fenerbahçe y el Dinamo de Kiev vivió un momento bochornoso protagonizado por la afición local.

El partido de vuelta del Fenerbahçe, actualmente subcampeón de la Superliga turca, contra el Dinamo Kiev en la segunda fase de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA, se volvió tenso en el minuto 53 cuando el árbitro expulsó por doble amarilla al centrocampista tuco Ismael Yüksek.

Cuatro minutos después, Vitaliy Buyalskiy, del Dinamo, marcó el primer gol del partido y lo celebró de forma “exagerada”, según la prensa turca, lo que le acarreó también una tarjeta amarilla. Tras encajar el primer gol, los aficionados turcos empezaron a vitorear el nombre de ‘Vladimir Putin’.

Aparentemente en reacción a estos cánticos, el entrenador del Dinamo, el rumano Mircea Lucescu, se negó a participar en la rueda de prensa posterior al partido, en el que el Fenerbahçe recibió un total de seis tarjetas amarillas y el Dinamo, siete. Por su parte, el entrenador del Fenerbahçe, el portugués Jorge Jesus, no hizo referencia al incidente ante los medios.

Posteriormente, estos gritos provocaron protestas de la embajada ucraniana en Ankara. “El fútbol es un juego justo. Ayer, el Dinamo Kiev fue más fuerte. Me entristece mucho oír las palabras de apoyo de los hinchas del Fenerbahçe al asesino y agresor ruso que bombardea nuestro país”, escribió el embajador ucraniano, Vasyl Bodnar, en Twitter.

“Agradezco a la gente amiga de Turquía por su apoyo y por su consideración de las acciones inapropiadas de los fanáticos”, ha concluido el diplomático.