VIRALES
26/08/2020 10:06 CEST | Actualizado 26/08/2020 16:22 CEST

Gabriel Rufián triunfa al resumir la salida de Messi con solo dos imágenes

La noticia ha provocado un terremoto deportivo en Barcelona.

GTRES
Gabriel Rufian en el Congreso.

El diputado de ERC Gabriel Rufián, aficionado del Espanyol de Barcelona, solo ha necesitado de dos imágenes para compartir la que es la noticia del verano en el mundo del deporte.

Leo Messi le comunicó este martes al Barcelona que quiere irse del club. Después de toda una vida, el astro argentino notificó a la directiva a través de un burofax su intención de abandonar el conjunto blaugrana y su deseo de ejecutar la cláusula incluida en su contrato que le permite dejar unilateralmente el club al término de cada temporada.

Rufián fue uno de los que reaccionó a la noticia. El político colgó en su perfil de Twitter dos imágenes: una de Jerry Krause, el que fuera General Manager (ejecutivo) de los Chicago Bulls de la NBA entre 1985 y 2003, y otra de Josep María Bartomeu, el actual presidente del Barcelona.

En el verano de 1997, Krause, tras el quinto anillo de los Bulls de Jordan, se planteó echar al entrenador, Phil Jackson, y empezar una reconstrucción en la plantilla. Finalmente, sí que accedió a la vuelta de Jackson y la franquicia de Chicago logró su sexto y último anillo. Al año siguiente ya sí que rompió un equipo que había dominado durante la década de los 90.

Bartomeu también está siendo criticado por los fichajes realizados durante su mandato, así como por los cuatro últimos fracasos en la Champions: la debacle en Turín, las remontadas sufridas en Roma y Liverpool y el 2-8 del Bayern de Munich. A los malos resultados deportivos se sumaría, si se termina dando, la salida de Messi, lo que sería el fin de ciclo de la época más exitosa del Barça. 

Photo gallery La reacción de Twitter a la marcha de Messi See Gallery