Grecia registra el primer muerto por los incendios que arrasan el país

Grecia registra el primer muerto por los incendios que arrasan el país

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, describió una "situación sin precedentes".

Incendio en Atenas, este jueves.Milos Bicanski via Getty Images

Un hombre de 40 años que luchaba contra el fuego en los suburbios del norte de Atenas ha muerto este viernes tras sufrir una herida en el cráneo durante las labores de extinción del fuego. Grecia intenta contener más de 50 incendios activos por todo el país en el décimo día de una ola de calor extremo histórica.

Según la televisión privada MEGA, el hombre iba junto a otro bombero voluntario en una moto cuando chocaron con un cable de alta tensión. Fue hospitalizado en estado crítico, pero no sobrevivió a las heridas causadas por el accidente.

Se trata del primer fallecido de la ola de incendios que ya ha arrasado miles de hectáreas de toda Grecia y provocado la evacuación de docenas de poblaciones que ha desplazado a miles de vecinos y turistas.

Problemas mayores

Este viernes, varios almacenes y plantas industriales a lo largo de la carretera entre Atenas y Tesalónica han comenzado a arder debido a los fuertes vientos que han multiplicado los focos de incendio en el país.

De momento, el Gobierno griego ha pedido a los residentes de las localidades de Malakasa y Sfendali que abandonen sus hogares y se espera que los residentes de Oropos, a 25 kilómetros de la capital, hagan lo mismo en las próximas horas.

18 personas han tenido que ser hospitalizadas, la mayoría por problemas respiratorios

En las últimas 24 horas el país ha confirmado 86 nuevos incendios, según ha hecho saber el servicio nacional de Bomberos en su cuenta de Twitter, y 18 personas han tenido que ser hospitalizadas, la mayoría por problemas respiratorios.

También hay incendios en el Peloponeso y en la isla de Euboea, donde los habitantes de la localidad de Agia Anna han tenido que ser trasladados a la zona continental por barco.

En un discurso pronunciado el jueves, el primer ministro del país Kyriakos Mitsotakis, describió que hay al menos tres “enormes incendios en Atenas, Peloponeso y la isla de Euboea”, en medio de una “situación sin precedentes” en el país, convertido en “un polvorín por la combinación del calor y la sequía”.