Hallan el cadáver de una mujer en su casa de Tíjola (Almería) y detienen a su marido tras entregarse a 70 kilómetros

El presunto autor se ha presentado en un puesto de la Guardia Civil de la localidad de Vera.
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas junto a un coche patrulla
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas junto a un coche patrulla
GUARDIA CIVIL

El cuerpo sin vida de M.C.P., de 50 años de edad, ha sido encontrado este viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar de Tíjola (Almería), mientras que su marido ha sido arrestado horas después. La investigación se enmarca en un presunto caso de violencia machista aún en estudio, tras haberse entregado a las autoridades en el puesto de la Guardia Civil de Vera, a unos 70 kilómetros del municipio.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha explicado a Europa Press que el cuerpo de la mujer, que trabajaba como empleada pública, ha sido encontrado sobre las 15.30 horas cuando uno de sus dos hijos mayores de edad, que estudian en distintas ciudades, ha llegado a la vivienda y ha hallado el cuerpo.

Ha sido horas después, sobre las 18.00 horas, cuando el presunto autor del crimen se ha entregado a las autoridades en el municipio costero de Vera. No constan denuncias previas por episodios de malos tratos en el seno de la pareja.

La Guardia Civil, por su parte, ha confirmado la muerte de la mujer y la detención de una persona, toda vez que ha iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento, que se habría producido la noche anterior, y poder vincular fehacientemente el detenido con el crimen.

El Ayuntamiento de Tíjola ha convocado un pleno extraordinario a las 20.30 horas de este viernes para decretar tres días de luto por estos hechos, toda vez que ha convocado una concentración a las 12.00 horas de este sábado en la plaza de España, frente al Consistorio.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.