El deseo concedido de Sánchez a Iglesias, en Moncloa: "Nos reímos mucho"

El deseo concedido de Sánchez a Iglesias, en Moncloa: "Nos reímos mucho"

Algo que nunca había contado.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acordaron formar el primer gobierno de coalición de la democracia española.GABRIEL BOUYS via Getty Images

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han intercambiado durante su alianza política más que discursos y debates, también recomendaciones de libros, series y películas.

Una de ellas, fue la recomendación de Sánchez para que el exlíder de Podemos viera la serie Baron Noir, de HBO, sobre las batallas políticas en el norte de Francia. “De las mejores series que he visto, le estoy muy agradecido”, ha señalado.

No obstante, Iglesias ha reconocido que en uno de sus encuentros hicieron una réplica que era un guiño a la serie y así se lo ha confesado a Juan Carlos Monedero en su programa En la frontera.

En la entrevista, Pablo Iglesias ha contado que cuando mantenía reuniones en Moncloa le recibía en una sala pequeña y que un día se le ocurrió que Sánchez le recibiera a lo grande como sucedía en la serie.

“Le dije: ’Pedro siempre que quedamos en Moncloa estamos aquí dentro en una habitación tomando un café, recíbeme un día como en Baron Noir que encima aquí hace mejor tiempo’”, le pidió.

Entonces un día, previo a la reunión, Sánchez colocó en los jardines de La Moncloa una pérgola y creó ese ambiente de la serie, para cumplir la petición de su socio de Gobierno.

Para terminar la anécdota, que hasta ahora era inédita, Iglesias ha confesado que se “rieron mucho” con ese momento.

También te puede interesar...