Iglesias ve lo ocurrido entre Teresa Rodríguez y Olona en TVE y así de claro se pronuncia

Iglesias ve lo ocurrido entre Teresa Rodríguez y Olona en TVE y así de claro se pronuncia

El fundador de Podemos comenta el debate entre los candidatos a Andalucía en la SER.

Pablo Iglesias en la SER.CADENA SER

Empezó tibio pero poco a poco se ha ido elevando el tono en el debate a seis entre los candidatos a presidir la Junta de Andalucía.

Uno de los momentos más tensos ha tenido lugar con una polémica intervención de la candidata de extrema derecha Macarena Olona, que ha llegado a decir que “nunca una mujer, nunca una persona homosexual ha caminado con tanta inseguridad por las calles de Andalucía como en la actualidad”. Algo que, ha señalado, es consecuencia “del efecto llamada” que ha traído “inmigración ilegal”.

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, le ha dado un sonoro corte: “Me parece difícil que usted sepa lo que siente una mujer andaluza al andar por la calle porque usted ha andado poco por las calles de Andalucía. Entonces, que se arrogue esa representatividad debería ser un poquito más humilde”.

Sobre qué hacer con la ultraderecha en este tipo de debates ha hablado Pablo Iglesias en la SER. Se ha referido el fundador de Podemos a esta escena en concreto y ha afirmado que “está bien contestarles pero no aceptando su marco”.

“Escuchaba la respuesta de Teresa hablando de los migrantes andaluces y creo que entrar en el marco migración es entrar en el marco que te está poniendo encima de la mesa la ultraderecha”, ha empezado diciendo.

Ha proseguido Iglesias diciendo que si Olona “habla de mujeres y gays hay que decir abiertamente que los mayores enemigos de las mujeres y de las personas LGTBI en España es Vox y la ultraderecha”.

Para terminar, ha señalado el exvicepresidente del Gobierno que el problema está en las escaletas del día siguiente en los medios de comunicación: “Los responsables de dar voz a la ultraderecha no son el resto de partidos políticos, son los que deciden las escaletas”.

“Si mañana tenemos una tertulia con tres horas de racarraca diciendo que los migrantes son un problema de orden público y nos sacan a gentuza de OKDiario y otros grupos mediáticos de ultraderecha repitiendo como repiten los de Vox ahí tenemos el problema de la ultraderecha no en como le contesten los pobres candidatos que en última instancia no pintan nada”, ha finalizado.