POLÍTICA
31/01/2021 20:24 CET

Aguado rechaza tomar más medidas: "Más restricciones no supondrían beneficio en la salud"

El vicepresidente de Madrid habla de una "cierta estabilización" de los contagios en la región, donde la incidencia es de 993.

Pablo Cuadra via Getty Images
Ignacio Aguado.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, insiste en rechazar más restricciones en la región para controlar la expansión del coronavirus en la tercera ola. 

Según Aguado, la Comunidad ha entrado en una fase de “cierta estabilización” de los contagios, aunque admite la situación sigue siendo “preocupante”.

Aun así, “no es voluntad del Gobierno” aplicar más medidas porque, dice Aguado, “más restricciones no supondrían beneficio en la salud y lo estamos viendo en otras comunidades autónomas”.

Lo que sí ha reclamado, una vez más, son más vacunas. Aguado ha criticado a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurando que el ritmo de vacunación en Madrid es “deprimente” porque no llegan dosis.

“En Madrid no hay un problema de manos, sino de vacunas. Cada semana deberían llegar 48.000 dosis y llegan menos. Si fuera así, para el 30 de julio ni llegaríamos al 10% de población vacunada”, ha dicho.

Así, ha insistido en que se trata de “cifras inaceptables”, por lo que ha solicitado a Darias que se “moje y que vaya a Bruselas si tiene que ir”.

“Que renegocie con Pfizer si tiene que renegociar. Están jugando con la ilusión y la esperanza de los ciudadanos y eso no se puede. hay que ser honesto. Pedir al Gobierno que haga su trabajo y consiga más dosis”, ha reseñado.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery