Incredulidad en Twitter con el mensaje político que ha publicado el exfutbolista Donato

Incredulidad en Twitter con el mensaje político que ha publicado el exfutbolista Donato

Ha provocado muchísimas críticas.

Donato, durante un partido con el Deportivo.Ben Radford via Getty Images

Donato, el recordado exfutbolista del Deportivo de La Coruña, Atlético de Madrid y la selección española, ha provocado una ola de incredulidad y críticas en Twitter debido al mensaje político que ha publicado en su cuenta de Instagram.

Tras la victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil, y junto al dibujo de una bota militar con la bandera de ese país pisoteando la hoz y el martillo, el exdeportista ha escrito: “La guerra no ha terminado todavía”.

“El pueblo brasileño se despertó. No va a quedar así. Si la gente sale a la calle, se puede hacer una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No se rindan”, ha añadido.

El mensaje ha provocado reacciones como estas:

Mientras, el coordinador de Comunicación de la campaña presidencial del vencedor de las elecciones de este domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, Edinho Silva, ha confirmado este lunes que ha comenzado las conversaciones para la transición de gobierno con el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueriega.

“Me mantuve en contacto este lunes por la tarde con el ministro de la Casa Civil Ciro Nogueira, a petición propia, quien de inmediato se mostró dispuesto a liderar el proceso de transición en representación del actual gobierno de Bolsonaro”, ha afirmado Silva en una nota de prensa recogida por el medio brasileño G1.

Silva, que también es alcalde de Araraquara, un municipio del estado de Sao Paulo, ha destacado la actitud “republicana y democrática” de Nogueriega, que durante el mandato de Bolsonaro ha ejercido labores equivalentes a las de un primer ministro.

La legislación brasileña reconoce el derecho del presidente electo a conformar un equipo que monitoree los datos del gobierno y defina las estrategias a seguir en el inicio del mandato que dará comienzo en enero, junto a la administración saliente.