VIRALES
08/07/2019 16:40 CEST | Actualizado 08/07/2019 20:50 CEST

Indignación con Informativos Telecinco por lo que se vio en pleno directo: fíjate en la parte de abajo de esta escena

"Es vergonzoso", dicen en redes

El Orgullo LGTBI ha estado marcado por el altercado que protagonizaron algunos altos cargos de Ciudadanos y algunos de los asistentes a la reivindicativa marcha. 

La policía tuvo que intervenir y escoltar a un grupo de políticos de Ciudadanos, con Inés Arrimadas a la cabeza, que fue recibido con insultos y con el lanzamiento de objetos. El partido de Albert Rivera estaba vetado por los organizadores por pactar con la extrema derecha de Vox en algunos gobiernos autonómicos y regionales. 

Ya en el desfile, un grupo de manifestantes hizo una sentada al paso de los miembros de Ciudadanos, que respondieron con gritos y con gestos. De hecho, muchos consideran que los políticos del partido naranja acudieron al acto a provocar. 

La noticia llegó a Informativos Telecinco, cuya forma de recoger la información ha indignado a muchos espectadores. 

“Nuevo acoso a Ciudadanos”, se podía leer en un rótulo. 

Ángeles Blanco, presentadora de la edición del fin de semana, ha informado así en el sumario: “La delegación de Ciudadanos que ayer estuvo presente en la marcha del Orgullo en Madrid tuvo que soportar gritos, insultos, zarandeos y el lanzamiento de agua y objetos por parte de algunos asistentes. La tensión llegó a tal punto que la policía optó a invitar a los políticos a abandonar la convocatoria ante las dificultades para controlar a quienes consideraban que los miembros de Ciudadanos no tenían derecho a manifestarse”.

Ya en la pieza en cuestión, un periodista ha informado de que se vivieron “escraches desde todos los puntos de vista: el de nuestra cámara, el de las agencias internacionales, de la gente, de los políticos y de los propias imágenes de Ciudadanos. Ambiente tenso, muy tenso”. 

Telecinco

Estas son algunas de las críticas que ha recibido la cadena en Twitter. Los usuarios han considerado que la cadena ha puesto un papel de víctima al partido de Rivera que no corresponde con lo que realmente sucedió. 

Photo gallery Las espectaculares imágenes aéreas del Orgullo 2019 See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD