Errejón ve la escena más comentada de Salvini y se acuerda de Abascal de la forma más sutil

Errejón ve la escena más comentada de Salvini y se acuerda de Abascal de la forma más sutil

El ultraderechista italiano no ha sido muy bien recibido en Polonia.

Imagen de archivo de Íñigo Errejón.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Íñigo Errejón se ha hecho eco en su perfil de Twitter del recibimiento que le han dado en Polonia al líder de la formación ultraderechista italiana Liga Norte, Matteo Salvini.

El político italiano se ha desplazado este martes a la localidad polaca de Przemysl, en la frontera con Ucrania, donde ha ido a “solidarizarse” con el pueblo ucraniano por la invasión rusa.

Ha sido el alcalde de la localidad, Wojciech Bakun, el que ha puesto en su sitio al líder ultraderechista al recordarle que ha sido un fervoroso seguidor de Vladimir Putin, al que ha apoyado de forma explícita.

En el vídeo se puede ver cómo el alcalde saca ante Salvini la camiseta con la cara de Putin que el italiano lució hace unos años en sus redes durante un viaje a Moscú para mostrar sus lazos con el Kremlin.

“No tenemos ningún respeto hacia ti”, le dice finalmente Bakun a Salvini en inglés. Los periodistas allí presentes se han sumado a las mofas contra el ultraderechista y le han llamado “payaso” y “bufón”.

El diputado de Más País ha visto las imágenes y se ha aventurado a mandarle un mensaje a Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha Vox. “Abascal cancelando su vuelo a la frontera”, ha comentado Errejón.

Hace una semana, el Congreso acogió un pleno en el que los partidos políticos explicaron su postura con respecto a la invasión rusa de Ucrania y al papel que debería jugar España.

En su turno de palabra, Errejón mandó un claro mensaje a la formación de extrema derecha: “Ni con todas las exageraciones ni con todos los aspavientos le van a poder hacer olvidar a los ciudadanos españoles que el señor Putin es de los suyos”.

“El señor Putin es de la internacional del odio, de los Bolsonaro, de los Trump y de los Le Pen, que ayer mismo se comía un millón de panfletos porque tenía fotos con Putin. El señor Putin es de los suyos”, dijo el diputado mirando directamente a la bancada de Vox.