Serra se defiende de las críticas por el viaje a EEUU: "Violencia política contra mujeres feministas"

La portavoz de Podemos acusa a la derecha de "ridiculizar e infantilizar algo que es muy serio", la construcción de alianzas en un país que ha retrocedido en los derechos de las mujeres.
La portavoz de Podemos, Isa Serra, en una imagen de archivo.
La portavoz de Podemos, Isa Serra, en una imagen de archivo.
Isabel Infantes/Europa Press via Getty Images

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha acusado a la derecha de intentar “ridiculizar e infantilizar” el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañada de su equipo a Nueva York y les ha acusado de llevar a cabo “violencia política” contra las mujeres feministas.

Serra, que acompañó a la ministra en el viaje, ha calificado de “escandalosa” la campaña de críticas y fake news que intentan “pervertir la realidad”. “El problema no es que viajen los ministros, el problema es que viaje Irene Montero con un equipo de mujeres jóvenes feministas que van a hablar de derechos reproductivos a Estados Unidos”, ha explicado la portavoz de Podemos en una entrevista en Radiocable.

En su opinión, lo que pretende la derecha y la extrema derecha es evitar que se hable del objetivo del viaje que ha justificado “en el retroceso brutal de derechos de las mujeres” que ha sufrido Estados Unidos.

Retroceso de derechos de las mujeres en EEUU

Durante el viaje, según la portavoz de Podemos, Montero y su equipo mantuvieron una decena de reuniones, fueron recibidas por la Casa Blanca y por ONU Mujeres.

“Intentan ridiculizar e infantilizar algo que es muy serio como es la necesidad de construir alianzas con un país como es Estados Unidos que ha sufrido un retroceso en derechos de las mujeres”

- Isa Serra, portavoz de Podemos

“Lo que hay detrás (de las críticas) es violencia política contra las mujeres feministas; lo que dicen es que nosotras somos amigas y unas irresponsables, e intentan ridiculizar e infantilizar algo que es muy serio como es la necesidad de construir alianzas con un país como es Estados Unidos que ha sufrido un retroceso en derechos de las mujeres, un problema para su salud y la libertad sexual”, ha añadido la dirigente de Podemos.