Avanti Italia: menos muertes y menos casos activos de toda la semana

Avanti Italia: menos muertes y menos casos activos de toda la semana

Pese a la mejoría, ya son más de 28.000 los fallecidos.

ROME, ITALY - MAY 01: A general view of the Basilica di San Giovanni in Laterano area empty of tourists and without traffic on May day (International Workers Day), during the Coronavirus (COVID-19) pandemic, on May 1, 2020 in Rome, Italy. Italy ...Antonio Masiello via Getty Images

Italia ha sumado otras 269 muertos con coronavirus en el último día, el menor incremento de la semana, hasta los 28.236 desde que comenzó la crisis. Pese al gran número de víctimas, la tendencia sigue a la baja, igual que la de las personas actualmente enfermas, según el recuento de este viernes de Protección Civil.

Los pacientes que en la actualidad son positivos con el virus son 100.943, lo que supone una reducción de 608 en las últimas veinticuatro horas, aligerando así la presión en los hospitales.

Desde el origen de la crisis en Italia, el 21 de febrero, con el primer contagio autóctono, en este país se han registrado 207.428 infecciones, 1.965 más en el último día, aunque paralelamente se están realizando más pruebas a la ciudadanía para comprobar la extension real del virus.

Reino Unido, de momento sin freno

El ministro de Salud británico, Matt Hancock ha comunicado este viernes 739 nuevas muertes por el virus, que ya ha causado 27.510 en el Reino Unido, a pesar de que Boris Johnson señaló este jueves que el país “ya había pasado el pico”.

Hancock informó en una rueda de prensa, de que ayer se llevaron a cabo 122.347 test para detectar el nuevo coronavirus, por encima del objetivo de 100.000 pruebas al día que se había propuesto alcanzar su Gobierno antes de que terminara abril.

La cifra multiplica los últimos datos de pruebas realizadas, pues el miércoles se realizaron 81.611 test, mientras que el martes la cifra había sido de 52.429 y el lunes de 37.022.