INTERNACIONAL
08/03/2020 19:03 CET

Italia dispara el balance de víctimas por el coronavirus: 133 más en un día

Ya son más de 6.300 casos confirmados por las autoridades italianas.

Flavio Lo Scalzo / Reuters

Italia sigue en alerta por el coronavirus. Las autoridades han actualizado el balance de víctimas, que en un solo día ha subido en 133 personas, hasta un total de 366 fallecidos y más de 6.300 positivos confirmados.

Lo ha anunciado el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. El número de casos se ha disparado en más de 1.300 en 24 horas, con especial incidencia en Lombardía al norte del país.

La situación ha llevado al Gobierno nacional a decretar medida extremas como el aislamiento e la propia Lombardía y otras 11 provincias, con un total de 16 millones de personas afectadas. Las otras provincias que se han convertido en “zona roja” son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

También se anunció el cierre de escuelas y otros centros educativos hasta el 15 de marzo por la expansión del virus, que sigue sin freno aún en el país transalpino.

El coronavirus surgido en China sigue creciendo en casos y víctimas, aunque en las últimas fechas lo viene haciendo con más incidencia fuera del país asiático que dentro. Irán y Corea del Sur son las otras naciones más afectadas, aunque países como Francia, Alemania (alrededor de 1.000 casos en ambos países), España, con más de 600 casos y 17 muertos (siete este domngo), Estados Unidos o Japón también están sufriendo los efectos del brote de forma evidente.

#CuandoElDescansoEsUnSueño