POLÍTICA
15/07/2021 15:12 CEST

El diputado de Podemos Jacinto Morano amaga con trabajar para Aznar si el PP le enseña un documento

Todo porque los populares insisten en que fue Pablo Iglesias quien gestionó las residencias en lo peor de la pandemia.

Ver a un diputado de Podemos trabajar para el expresidente José María Aznar sería algo insólito. Quizá por eso, este jueves, el morado Jacinto Morano, portavoz en la Asamblea de Madrid, ha amagado con irse a la fundación que lidera el expresidente si el PP le enseña un Boletín Oficial del Estado “donde se establezca un mando único de residencias en favor de Pablo Iglesias”.

Si el PP lo hace y se lo demuestra, Morano ha sido claro con lo que hará: “Yo dimito, me voy a Faes y me dedico a servirle pipermines [licor de menta] al señor Aznar”.

Tras la broma, que le ha valido los aplausos de sus colegas, Morano se ha puesto serio: “Solo hubo un mando único en materia de residencias en la Comunidad de Madrid: el que estableció el señor Ruiz Escudero cuando el señor Reyero se enfrentó a la señora Díaz Ayuso porque les dijo que estaban dejando morir sin dignidad. Y dejen ya de usar la mentira”.

Yo dimito, me voy a Faes y me dedico a servirle piperminesJacinto Morano, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Frente a Morano, el diputado del PP, Eduardo Raboso, no paraba de mirar fijamente al morado y esbozar alguna sonrisa que, pese a llevar mascarilla, trasladaba con la mirada. Morano, según fuentes de la Asamblea, es uno de los diputados más “divertidos” en sus intervenciones. 

Este jueves, el pleno de la Asamblea votará, entre otros asuntos, el carpetazo a la comisión de investigación de sobre la gestión de Ayuso en las residencias durante lo peor de la pandemia. El PP, gracias a la anunciada abstención de Vox tumbará la comisión para esclarecer los errores políticos que contribuyeron a que Madrid lidere el ránking de víctimas mortales por covid-19 en residencias (6.192).

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery