Javier Ruiz cuenta lo que le pasa cada vez que es "mínimamente crítico con Vox"

Javier Ruiz cuenta lo que le pasa cada vez que es "mínimamente crítico con Vox"

El periodista ha estado en 'Buenismo Bien' para hablar de periodismo y política.

Javier Ruiz en 'Buenismo Bien'.CADENA SER

El periodista Javier Ruiz ha estado en Buenismo Bien, el programa de Henar Álvarez, Quique Peinado y Manuel Burque en la Cadena SER, para hablar de periodismo, de política y de lo que le ocurre en redes cuando es “mínimamente crítico con Vox”.

Antes de hablar del partido de Santiago Abascal, el presentador de Las Claves, en TVE ha contado que desde algunos programas han publicado la dirección de su vivienda y que, por culpa de esto, ha llegado a encontrarse “a dos simpáticos jóvenes nazis en la puerta de mi casa esperando para romperme la cara”. “Esto es cortesía de algunos que se llaman compañeros”, ha comentado.

Después ha explicado que no entiende qué está pasando en el periodismo porque siempre entendió que los periodistas debían ejercer de “contrapoder” con la política “no de estar al aplauso de los nuestros”.

“Ahora lo que hacemos es periodismo de trinchera. Los nuestros no se equivocan nunca, son unos tíos a los que hay que beatificar, y los de enfrente hay que lapidarlos”, ha comentado.

Y ha proseguido: “Y ocurre esto. Ocurre que cuando tú eres mínimamente crítico, por ejemplo, con Vox lo que te viene es que Vox te señala. No te señalan simpatizantes de Vox, que también, te señala Santiago Abascal y el partido que tienen dinero público. Es decir, con mi dinero me ponen a mí una estrella de David para que si tiene que haber un linchamiento ya sepamos dónde ir. Esto está pasando y a mí me escandaliza”.

Ha explicado Ruiz que cuando pasa al revés, es decir, cuando carga contra la izquierda “entonces nadie te cuestiona, eres un periodista cojonudo”: “Por lo general si tú le pegas a la izquierda estás salvado, si le pegas a la derecha entonces échate a cubierto”.

Después ha enseñado los mensajes que ha recibido en Twitter después de que Santiago Abascal le dedicase un tuit: “Eso es Vox. Un partido político con mi dinero señalándome a mí”.

Ha mostrado el periodista un mensaje que decía: “Cuneta Javier, vigila donde te tomas el café que quizá alguien te da el sustito”. Otra respuesta, escrita por una persona con la bandera de España preconstitucional, le dice que “a Javier Ruiz hay que colgarlo de un pino”.