VIRALES
25/02/2021 10:24 CET | Actualizado 25/02/2021 17:28 CET

Jesús Calleja hace una aclaración tras las críticas por su última foto en Instagram: "Veis cosas donde no las hay"

Asegura que no es lo que muchos han interpretado.

GTRES
El aventurero Jesús Calleja.

El popular aventurero Jesús Calleja está desde hace unas horas en el centro de las críticas en las redes sociales debido a una impactante publicación que ha hecho en su perfil de Facebook y de Instagram.

Calleja ha subido una foto en la que se ve la planta del pie, destrozada, de un curandero en África. “Os dejo esta foto que saque en Etiopía del pie de un curandero, que pienso yo que no entra ni un clavo!”, ha escrito junto a la imagen.

El problema para muchos es lo que viene justo después: Por cierto la hice con un smartphone! Concretamente un Samsung S20 ultra para que llevar una cámara! Cada día flipo más con la calidad que dan... @samsungespana moláis mucho!”

Numerosos usuarios han cargado contra el aventurero al atender que esa publicación no era la adecuada para hacer publicidad de ningún producto. Hasta tal punto ha llegado la indignación de algunos que el propio Calleja ha tenido que aclarar que no se trataba de una promoción.

“Veis cosas donde no las hay”, ha empezado asegurando antes de subrayar que se trata de “una buena foto” de la que se siente orgulloso. “Y me fascina que la haga un teléfono al que no me une ningún contrato publicitario”, ha afirmado.

Calleja recuerda que, “cuando un fotógrafo saca una buena foto y se publica en una revista especializada”, también se señala “con qué equipo se hizo la foto”.

En otra respuesta, el aventurero insiste en que “un fotógrafo suele publicar con qué equipo y objetivo saca su foto”. 

Estos son algunos comentarios que ha provocado la foto:

  • La foto es magnífica como documento. La cámara con la que se haya hecho, personalmente, me trae sin cuidado (además, soy de las que siguen pensando que una cámara de fotos es una cámara de fotos...y un móvil, un móvil, por mucho que lleve cámara y por muy buenas que sean las lentes de ésta. Y tengo y he tenido cámaras de la marca mencionada). La inserción de la publicidad en el texto, por otra parte, me produce un cierto bochorno, para qué negarlo. Casi te prefiero anunciando garbanzos mientras finges cocinar. Me resultas más creíble.
  • Calleja me pareces una buena persona y un gran profesional. Siempre me divierte y entretiene todo lo que haces pero esta vez no entiendo el propósito de esta foto. Considero que no era necesario exponer una foto así para hacer publicidad de un móvil. Siento tanta lástima de esa persona que lo que menos le llegará a la gente es la marca de ese móvil pero sí quedará grabada la imagen de ese pie y todo lo que significa.
  • Qué pena Calleja con lo bien que me caías,me parece que está completamente fuera de lugar ,usar esa foto para hacer publicidad de móviles....no todo vale,de muy mal gusto la verdad.
  • Clink, caja. Lamentable lo tuyo, Calleja.
  • Es obvio que provecha la foto para hacer publicidad o mejor dicho hace publicidad con esa foto... En cualquier caso me parece desafortunada... Entre otras cosas porque algún que otro material que se utiliza para hacer dichos teléfonos móviles se encuentran en África y son los propios africanos los que sufren la tiranía de esas empresas que hacen los teléfonos móviles que tan buenas fotos hacen... Ojo y esto es algo que me ha parecido más de la publicación en concreto y por eso lo comento y no se debe para nada a una animadversión hacia Jesus Calleja
  • Gracias a tu sutileza, desde mi coche se pasa mejor el tiempo, por cierto vendo Ford Focus 2.0 , 180.000km, color marrón.
  • De las miserias de muchos el enriquecimiento de otros. Opino que la foto no es la más apropiada.
  • Qué pena me da esa foto, aunque esté bien tomada, creo que aparte de promocionar el smartphone, deberías pagar a esa persona por ser tu modelo, no solo lucrar con ello, que vergüenza!!!!
  • Guapa la publicidad... Ya de paso le das un poco de crema hidratante de esa que te patrocia o mejor aun...unas zapas de esas del Lidl que están tan guapas
  • Me encantas Calleja, lo único que la publicidad también en esto, te lo perdono porque eres muy majo y entiendo que la publicidad está en todas partes, de algo hay que vivir
  • Esto me ha recordado a cuando estás viendo una serie y llevas dos minutos y ya te ponen publicidad.
  • Fotografiar las miserias de un ser humano y alardear con que último modelo de móvil la has hecho dice mucho de ti.
  • No creo que sea lo más acertado Jesús. Entiendo que no llevarás personalmente tus redes sociales pero usar unos pies descalzos de raza negra , parar publicitar un móvil que usa minerales de sangre, como el coltan , me parece fatal. Miles de personal explotadas en Africa para extraer ese mineral, desde el que todos estamos escribiendo estos comentarios si y todos estamos contribuyendo a esa explotación pero usarlo para monetizar tu publicidad en Facebook es lamentable.
  • Si estás publicitando una marca, la verdad es que es una decepción, sobre todo por el “disimulo ”. Con lo que me gustabas.... Creo que no es una foto para publicitar una marca. Con otro tipo de fotos y sin intento de “disimulo” lo entendería perfectamente, pero aquí...
Photo gallery Fernando Simón, con Jesús Calleja See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR