Joaquín Prat tiene que parar una conexión desde Ucrania: “Lo estoy pasando fatal por ti"

Joaquín Prat tiene que parar una conexión desde Ucrania: “Lo estoy pasando fatal por ti"

El presentador de 'Cuatro al Día' pasó un mal momento.

Joaquín Prat y Sol MacalusoCuatro

La situación en Ucrania sigue siendo muy complicada tras el ataque ruso iniciado este jueves y que sigue este viernes. Según ha informado el gobierno ucraniano, las tropas rusas ya han entrado en Kiev, capital y símbolo de un país atacado y que vive con miedo todas estas horas.

Existen en estos momentos muchas dificultades en Ucrania y los periodistas que están sobre el terreno también se han visto afectados por esta guerra y por la incertidumbre que se vive en el país. Así ha ocurrido en una de las retransmisiones que ha habido en la televisión española, donde una periodista ha tenido que cortar su conexión en directo para evitar malos mayores.

Así ha ocurrido en el programa Cuatro al Día, presentado por Joaquín Prat. Cuando la periodista Sol Macaluso estaba informando de lo que estaba ocurriendo en Kiev una de las explosiones que se vienen repitiendo en la capital de Ucrania sonó con fuerza ante la preocupación del propio presentador.

Macaluso comenzó su intervención en el programa dando las últimas novedades de lo que ocurría en Ucrania, una crónica de esta guerra que según explicaba la periodista “a la mayoría de la gente les ha pillado por sorpresa y ahora están con ganas de irse”.

Tras finalizar una primera conexión, la periodista volvió a pedir paso desde Ucrania y ya con otro rostro, visiblemente nerviosa. Quiso informar de que estaba viviendo en directo varias explosiones en directo. “Hemos escuchado hasta cinco detonaciones. Hay alarma, empieza a haber caos en la calle…”, informó en directo Sol Macaluso, que estaba en esos momentos al noroeste de Kiev, en un barrio residencial, “lleno de niños”.

La periodista no pudo contener el pánico y la emoción mientras realizaba la conexión y quiso mandar un mensaje a su familia en directo: “Quiero llevar la tranquilidad a mi familia, vamos a estar bien, lo prometo”.

Fue en ese momento cuando Joaquín Prat pidió cortar la conexión. “Lo estoy pasando fatal por ti, vete al refugio, por nosotros no vas a poner en peligro tu integridad física. Venga Sol, tirando para el refugio, cuídate, un beso”, le comentó el presentador de Cuatro nada más escuchar las explosiones que en ese momento se producían.

Minutos después, Prat quiso tranquilizar también a la audiencia y conectó otra vez con la periodista en Ucrania, que tenía ya un semblante más tranquilo. Visiblemente emocionada, Sol Macaluso agradeció los gestos de cariño y aseguró que “el día de hoy no lo voy a olvidar jamás”.